logo abad
Asociación Bancaria Argentina de Deportes

AJEDREZ

Toda la información sobre Ajedrez en ABAD.

Otra tradicional disciplina de nuestra entidad que retoma ahora el impulso que tuvo durante muchísimas décadas. Se planifican Torneos en la modalidad individual y por equipos; en jornadas semanalmente sucesivas, en días de semana luego de la jornada laboral, tratando de concentrar la actividad en algún lugar céntrico en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien es cierto que en algunos casos abundan cocientes intelectuales por encima de la "media" entre los jugadores, el factor que explica mejor el desempeño ajedrecístico es el número de horas de práctica. No obstante es evidente que este es un juego/deporte destacadamente intelectual debido a que requiere concentración, cálculo y capacidad de análisis.

Precisamente y por estas razones, la ABAD fomenta esta disciplina que representa, de alguna manera, el intelecto y las condiciones analíticas del perfil del individuo de extracción bancaria, propenso por la naturaleza de su actividad a ejercer aquellas condiciones como condición necesaria para su desempeño laboral.

Para la coordinación general y arbitraje de las partidas se convocan a maestros de la especialidad, ya que sus decisiones son vitales para el buen desarrollo de los distintos tipos de eventos ajedrecísticos que les son encomendados.