logo abad
Asociación Bancaria Argentina de Deportes

SELECCIONES

ACTIVIDADES

Al igual que lo que ocurre con las grandes federaciones tanto profesionales como amateurs, la ABAD siempre contó con representativos a nivel de selección que la llevaron a competir en numerosas oportunidades y torneos, tanto frente a equipos nacionales de otras asociaciones como de otros países afiliados a la Confederación Sudamericana Bancaria de Deportes.
La Selección en su conjunto, es un estandarte, una bandera y una de las formas de identificación más fuertes de los deportistas con la institución a la que representan. Es un símbolo institucional.
La ABAD desde siempre ha contado con selecciones de fútbol, básquet, tenis; etc. cuyos integrantes, tanto jugadores como cuerpos técnicos, son fieles representantes del nivel deportivo de sus torneos.
Sin embargo y como no hay duda alguna que el fútbol es el deporte más popular de la Argentina y que su penetración en todos los estamentos sociales no tiene parangón con ninguna otra práctica en el país, dedicaremos este espacio a los actuales representativos de esa disciplina.
Nuestro reconocimiento a todos los jugadores, cuerpo técnico; asistentes y colaboradores por su esfuerzo, dedicación y desempeño, que hicieron y hacen posible que la ABAD se vea representada en el plano deportivo y también en el terreno de la camaradería y conducta deportiva.

RESULTADOS

Desde hace ya muchísimos años, la ABAD cuenta con un seleccionado de la denominada Categoría Libres y otro de la Categoría Seniors (mayores de 40 años).
En el caso del primero, ha sido permanente su participación en los Torneos Sudamericanos que cada tres años organiza la Confederación Sudamericana Bancaria en distintas sedes de los países miembros.
En sus dos últimas participaciones (Brasil/05 y Argentina/08), nuestro representativo obtuvo el Subcampeonato frente a su similar de Chile, en ambos casos solo por diferencia de gol y en partidos vibrantes, emotivos y noblemente disputados.
A nivel local, se consagró Campeón del Torneo Interbancario desarrollado en la localidad de Tanti Córdoba en Octubre de 2008, evento en donde compitieron todas las delegaciones del país que se clasificaron previamente para disputar la etapa final en dicha ciudad.
Con respecto al Seleccionado de Seniors y por carecer de programación internacional por motivos netamente económicos debidos a los términos del tipo de cambio de algunos países miembros, hasta el momento, ha venido participando también en el Torneo de Tanti, siendo su actuación mas sobresaliente la obtención del título de Campeón en el año 2007 y el 3er.puesto en el año 2006.
Independientemente de los torneos mencionados, ambos representativos disputan anualmente encuentros oficiales con otras asociaciones locales como la Liga amiga AIFA (Asociación Inter Empresarial de Fútbol Amateur) en donde se pone en juego la copa Challenger denominada "Independencia", pues su disputa se realiza en el mes de Julio de cada año.
Adicionalmente, también ambos conjuntos disputan en el mes de agosto de cada año una Copa "Amistad" con el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) que pretende ser tradición entre nuestra asociación y esta institución amiga