logo abad
Asociación Bancaria Argentina de Deportes

TIBUNAL DE PENAS

El Honorable Tribunal de Penas, es un órgano punitivo independiente de las autoridades de la ABAD (Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora) y es el encargado de la aplicación de sanciones por inconducta de los socios de la ABAD; miembros de sus cuerpos directivos como también de todos aquellos deportistas, cuerpos técnicos y sus asistentes, que cometieren faltas durante el transcurso de las distintas competencias que anualmente se organizan.
El Tribunal de Penas, en sus fallos, resolverá con sujeción a la letra y espíritu del Estatuto de la ABAD, de los reglamentos deportivos generales y particulares que se dispongan; de las resoluciones emanadas de las autoridades competentes (Comisión Directiva; Subcomisiones Deportivas) y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.
Sus fallos serán inapelables y sólo podrán ser reconsiderados de oficio por el propio Tribunal en la misma sesión ó en la inmediata siguiente.
Las sanciones que se impongan, entran en vigencia con la publicación del fallo respectivo.
Las resoluciones ó fallos del Honorable Tribunal de Penas se harán conocer a través del medio de que la ABAD determine y tendrá fuerza ejecutiva desde la fecha en que se publica.
Los interesados en declarar ante dicho cuerpo, podrán hacerlo en forma personal ó presentar un escrito para consideración del Tribunal debidamente firmado hasta dicho día y horario en la Secretaría de la ABAD.
El Honorable Tribunal de Penas, sesiona (salvo disposición en contrario) los días Martes a partir de las 18 horas en la sede de la ABAD, sita en la calle Maipú 62, 3er.piso, oficina 17 de esta Capital Federal.